FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA VINYASA FLOW - RYT 200
EN MALLORCA
- ​Avalada por Yoga Alliance -

La formación se imparte en una casa en el pueblo de Ariany, en el norte de la isla, a 15 minutes de Can Picafort y de Manacor, y a 40 minutos en coche de Palma. Es muy facíl de accesso por tren.

Hay espacio solo para 8 personas por formación. Hay opción de alquilar una habitaicón privada durante la formación.

Es una experiencia única que propongo aquí en Mallorca en esta casa, en un ambiente familiar y acogedor.

Cuanto menos personas hay más unido es el grupo, más personalizada es la formación, y más atención recibe cada alumno, 

y la experiencia será única!!!

Yoga Vinyasa Flow - RYT200
----------------------------------------

* Programa intensivo

  • 2020:

    • Enero - del 6 al 24 - idioma español​​

    • Marzo 16 a Abril 3 - idioma inglés

    • Mayo 4 a 22 - idioma inglés

    • Julio - del 6 al 24 - idioma español
    • Agosto - 10 al 28 - idioma inglés

Horarios: 9h15 a 18h15

PRECIO DE LA FORMACIÓN INTENSIVA DE YOGA VINYASA FLOW  DE 200HORAS 

EN MALLORCA: 

Sin alojamiento ​2050 €     -     Con habitación privada 2400 € 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Incluye los 17 días de formación intensiva, matricula, manual de la formación y certificación de Vinyasa Flow Yoga School y de Yoga Alliance, certificado de asistencia al modulo de anatomía para yoga. También incluye documentos que regalo a cada alumno al final de la formación (traer USB): libros en PDF, música, meditación guiada, chakras, nombres de posturas en Sánscrito...

La comida es adicional para los que se alojan en la casa:

120 Euros para la formación de 200 horas

Los que vienen solo para la formación sin alojarse deben traer su almuerzo.

LA FORMACIÓN:

La Formación de Vinyasa Flow Yoga se imparte en la hermosa isla de Mallorca, y es una formación perfecta para aquellos que desean profundizar su práctica y conocimiento sobre la esencia del yoga, y también para aquellos que aspiran a convertirse en profesor.

Aprende a vivir tu Yoga y a encontrar lo espiritual en tu vida cotidiana, más allá de la práctica de las Asanas y las contorsiones corporales...
Prepárate para compartir, amar, conectarte, mejorar tu propia práctica, enseñar de manera segura con buenas habilidades, mente abierta, conciencia y sabiduría.

Si buscas una formación de profesores de yoga con enfásis en lo espiritual además de mucha teoría y muchísima práctica con un grupo de estudiantes que no pasa los 8 alumnos en un lugar acogedor y privado, Vinyasa Flow Yoga School es para ti!!!

Vinyasa Flow Yoga School es una de las pocas escuelas de yoga que ofrece una Formación de Profesores de Yoga muy completa tanto al nivel espiritual como al nivel práctico. La anatomía del movimiento y de las posturas tiene un enfoque muy importante, vemos por que no todo el mundo puede hacer las posturas de la misma manera. Es muy importante que un profesor de yoga sepa por que un alumno hace una postura de manera diferente y por que no lograra hacerla como un contorsionista!!! Es importante que el profesor de yoga sepa de donde viene la restricción en las posturas de yoga para no lesionar a sus alumnos.
Estudiamos los huesos, los músculos, las articulaciones, los diferentes rangos de movimiento, en dos días intensos, practicando con varias posturas de yoga y sus modificaciones para encontrar la comodidad en las posturas y para que el alumno las haga a "su" perfección.

También hablamos de los 8 peldaños de yoga, cada día hacemos un estudio profundo de un Yama (son 5 Yamas) y luego de cada Niyama (son 5 también).


El curso de 200 horas es una Formación de Profesores de Yoga aprobada por Yoga Alliance.
Al final del curso serás reconocido como instructor(a) certificado(a))de yoga y podrás registrarte con Yoga Alliance y enseñar en cualquier lugar o país.


El curso es muy exigente y requiere un nivel alto de compromiso y auto-disciplina, por lo que no debes tomarlo a la ligera.

Se obtiene el certificado el último día de la formación según la siguiente evaluación:

- asistencia a la formación, puntualidad y participación del alumno, 

- presentación de un examen práctico que consiste en dirigir una clase de yoga para principiantes de una hora,

- examen escrito el último día sobre temas aprendidos durante el profesorado.

 

VINYASA FLOW YOGA

El estilo de yoga principal que se enseña en la formación es Vinyasa Flow. Es un estilo de yoga fluid en el que los movimientos están sincronizados con la respiración, pasando de una postura a otra cada vez que inspiramos y espiramos. 

A lo largo de la sesión, la atención se concentra en la respiración, la alineación postural y la concentración. La práctica de Vinyasa Flow estimula la inspiración y la creatividad.

Es un estilo que nos deja fluir con nuestras emociones del momento con mucha gracia. Tomamos consciencia de la unión que existe entre el cuerpo y la mente.​​ A través de la práctica de las Asanas (posturas), el Pranayama (técnicas de respiración), la relajación y la meditación, empezamos a cambiar nuestra forma de ver la vida y nos volvemos una mejor persona. La práctica del yoga ayuda a crecer física, emocional y espiritualmente. 

El yoga ayuda a encontrar equilibrio, paz y felicidad interior en nuestra vida cotidiana.

Ayuda a ser consciente de vivir en el momento presente, a tener compasión, a prestar atención a las reacciones de nuestro cuerpo y sus límites, y a conectarnos con nuestro verdadero ser y nuestro medio ambiente natural.​

También vemos como utilizar los accesorios de yoga (ladrillos, correas, mantas, cojines, pelota, y también silla, pared) en cada posturas para adaptar las posturas a la necesidad de cada persona. En este caso se estudia también otros estilos de yoga como Hatha flow, y yoga restorativo. 

PROGRAMA DE LA FORMACIÓN:

- Historia del yoga – el Bhagavad Gita – los cuatro caminos del yoga – las ocho ramas del yoga (estudio profundo de cada rama).

- Las Asanas (los drishtis – la alineación corporal) - Estudio de una cantidad de posturas (aprox. 55 posturas) y nombres en Sanskrito, en las siguientes categorías: Asanas de pie, sentadas, arqueadas, giradas, supinas, invertidas, con apoyo de manos y antebrazos - como ajustar las posturas, modificarlas, beneficios y contraindicaciones, alineamiento.

- Modulo y Curso Certificado de “Anatomía para el Yoga” - 2 días intensivos – Sistema muscular y oseo - Principios de la compresión y tensión (¿por qué no puedo hacer todas las posturas? Porque no tengo suficiente flexibilidad (tensión) o porque mis huesos no me lo permiten (compresión). Observación de los huesos y movimientos de cada alumno.

- Vinyasa Flow (unir la respiración con el movimiento) - Vinyasa Flow Yoga (como crear secuencias dinámicas) – Metodología de la enseñanza - Video Vinyasa Flow Yoga.

- Otros estilos de Yoga como Restorativo, Hatha Flow, Iyengar, Yoga Terapéutico.

- Introducción a la meditación (definición – beneficios – técnicas - mantras – mudras)

- Pranayama (técnicas de respiración) – Bandhas

Estudio del Sistema respiratorio, cardiovascular, nervioso, endocrinólogo y digestivo.

- Taller sobre el alineamiento de los Chakras (prana, nadis, kundalini y los 7 principales chakras). Como aplicarlos en nuestra práctica y en clases.

- Savasana - como guiar la relajación

- Alimentación saludable (las 3 gunas –  la calidad de los alimentos) - Introducción al Ayurveda y los doshas.

- 2 Sadhanas diarias - la primera en la mañana y la segunda al final del día.

- Práctica de los alumnos, como corregir, ajustar y asistir alumnos en clases.

 - Espiritualidad (¿Qué significa ser espiritual? - lo que nos enseña el yoga –

como comportarse en sociedad - temas como la felicidad – la gratitud - Mindfulness – la compasión.

- ¿Qué hacer después del profesorado? Consejos para dirigir su propio estudio de yoga.

- Examen práctico de los alumnos – Examen escrito - Graduación.

Libros a leer antes de empezar el profesorado:

- El libro de yoga, vol I y II, de Osho

 

Libro a comprar para el módulo de anatomía para el yoga:

- Anatomía para el Movimiento, de Blandine Calais Germain

 

Libros interesantes a leer antes o despues del profesorado:

- The Yamas & Niyamas, exploring Yoga's Ethical Practice, de Deborah Adele

- Living your yoga, finding the spiritual in everyday life, de Judith Hanson Lasater 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Testimonios de los alumnos:

Sandra - Julio 2019

Después de acabar mi formación de 200RYT puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Una formación basada en las creencias potenciadoras, en el aprendizaje integral de la práctica de yoga (cuerpo-mente-espíritu), en el respeto y en una alimentación saludable y sostenible.Han sido 3 semanas donde he podido poner en práctica todo lo aprendido día tras día y que me ha hecho crecer y ser más fuerte.La formación permite entender, conocer y aceptar cómo es nuestro cuerpo a través de un estudio más profundo sobre anatomía para el movimiento.Gracias Sandrine por tanto, por cada día sobre la esterilla y por cada paso ganado tras la formación.Lo echaré mucho de menos.

Sophie - Junio 2019

Sandrine has an amazing energy and passion for the subject. Her anatomical knowledge was particularly impressive and I especially appreciated all of the assisting and adjusting skills that I was taught on her training.

Monika - Junio 2019:

My experience with the Vinyasa Flow Yoga School Mallorca teacher training was impressive. It was very profound, professional, intense and I learned incredibly much! The training was very good structured. The director of the school is amazing! She is very passionate about Yoga and her school and provides a profound knowledge which she shares with her students in a very powerful and effective way. I feel now perfectly prepared to apply all the knowledge and wisdom I was taught! I can definitely recommend this training!!!!

Melina - Enero 2019:

La transmisión de conocimiento. La buena energía de sandrine. Muy recomendable!

Rachel - Noviembre 2018

Excellent yoga school. Sandrine is a fantastic teacher and I loved being in a small group of students to really get the most out of the course.

Celia - Agosto 2018

Highly recommended! Sandrine is inspiring, passionate and professional. The 200h teacher training has been pure joy and life-changing.

Iki - Agosto 2018:

An intensive, dynamic and deeply educational training led passionately by Sandrine. An unforgettable experience!

Georgina - Julio 2018

Incredible experience practicing yoga in Mallorca with Vinyasa Yoga School. I learned so much not just through the asana practice but through Sandrine’s passion to live in all aspects of life. I would highly recommend anyone to take this course to deepen their knowledge of Yoga even if they may not want to teach.

Cristina - julio 2018

This summer I was with Sandrine in Mallorca doing the training and it was a real change for me in my practice. Sandrine is a very good teacher and I think part of this is her daily dedication and love towards yoga. I enjoyed doing the training.

Roberta - Julio 2018:

Sandrine is a magical yoga teacher: she teaches more than simple theoretical and technical concepts, she guides you on a deep trip through your self.

Maribel - Enero 2018

Hice una formación con Sandrine y resultó ser un aprendizaje en todos los aspectos ya que su profesionalidad conocimientos y su amor por lo que hace llegan de forma amable y completa.
Gracias de corazón.

Eshtar – 25 November 2017:

Sandrine is very enthusiastic about what she is doing and teaches yoga with passion and playfulness. At the same time, her teaching is correct and adapted to everyone`s needs. I am glad I found her to learn more about vinyasa style in a lively way.

Janica – 24 August 2017: 

Sandrine is a wonderful person full of love and passion for what she does, she is eager to share her extensive knowledge & experience and really connects with her students at a personal level - I can't imagine a better place to learn all about yoga and life itself. I will definitely continue coming back to Sandrine to deepen my practice and would recommend her training to anyone.

Jessica – 12 August 2017: 

Sandrine is fantastic!! With so wide and deep knowledge and has such an inspiring way to teach!

Mariela – 28 January 2017: 

Un lugar en donde te encontrarás a ti mismo y aprenderás a fluir con la vida.

Ariany, Mallorca     -     vinyasaflowyogaschool@gmail.com     -     +34 695956010

Copyright 2009 - 2019 - Vinyasa Flow Yoga School - All rights reserved